
El SEO técnico es un conjunto de reglas estructurales que nos proporciona GOOGLE para construir las páginas web. De esta manera le facilitemos la interpretación del contenido y pueda decidir cuándo es útil mostrarla a un usuario para dar una respuesta correcta en su búsqueda.
Antes de trabajar el SEO, lo primero que debemos entender es la filosofía de GOOGLE y cuál es su función real. Google es una superempresa que su principal función es dar respuestas a las consultas que hacemos en su buscador. Cuanto más cerca estén los resultados que nos muestra de solucionar nuestra consulta, la percepción de satisfacción que tendremos con GOOGLE será mayor.
Una vez hemos entendido la función de GOOGLE, el siguiente paso para entender qué es el SEO técnico pasa por saber que las páginas web son un conjunto de etiquetas HTML que interpreta un navegador e imprime en pantalla un contenido. Estos dos conceptos básicos son imprescindibles conocerlos para entender qué es y el por qué del SEO técnico.
Posicionar una página web en los primeros resultados que muestra GOOGLE al realizar una búsqueda, siempre parte del SEO técnico, de cómo se construye la página web teniendo en cuenta las reglas que nos da. De esta manera GOOGLE es capaz de interpretar el contenido y decide cuando muestra la página en un resultado de búsqueda.
Aquí te dejo el enlace con las normas generales SEO que nos proporciona GOOGLE.