
El diseño web estratégico es construir tu sitio web como el pilar fundamental en la estrategia Online de tu marca. Los demás medios por donde se comunica tu marca, como pueden ser las redes sociales, entenderlos como herramientas de difusión para darte a conocer y captar la atención de un público, interesado en lo que haces o vendes, para dirigirlos a tu página web que es donde profundiza en tu propuesta de valor y acabas de convencerlos en ser tus clientes.
Antes de empezar a tomar decisiones de diseño hay que partir de un análisis previo para entender bien por qué, para qué y a quién nos dirigimos. Este punto es vital para poder diseñar un plan de acción en el cual la web es el punto central de tu estrategia de marketing Online.
Hacer de tu web el pilar que se fundamenta tu estrategia Online tiene muchas ventajas. La principal es que montas el core business de tu negocio en una herramienta que es tuya 100%, no dependes ni te tienes que adaptar a las reglas que dictan otros como pasa en las redes sociales.
La segunda es que puedes explicar con todo lujo de detalles tu propuesta de valor, que haces por esa persona que has captado su atención y quiere contar con tus servicios, o esa persona que le ha gustado tu producto y quiere saber más sobre tu marca y que artículos vendes. Es en tu página web donde termina de convencerse un seguidor de que pasar a ser tu cliente es una buena opción.
La tercera ventaja es que los sitios web no son estáticos, la posibilidad de analizar tu web cuando llega alguien es tan grande que bien analizado puedes tomar las decisiones que sean necesaria para conseguir los objetivos que te marques. Esto va unido a que siempre puedes incorporar nuevos canales de difusión y de venta en tu web, puedes hacer lo que se te ocurra en beneficio de tu negocio. El límite es tu creatividad.
Otra ventaja importante en el diseño web estratégico es que gracias a todo el proceso que conlleva se toman una serie de decisiones que ayudan a que la comunicación con tu audiencia y potenciales clientes sea coherente y reconocible. Estas pequeñas reglas visuales que establece un diseño web profesional hacen que, por ejemplo, tus comunicaciones en redes sociales tengan un propósito y un motivo más que el simple hecho de conseguir seguidores que quizás no te vayan a comprar nunca nada.
Cuando construyes un Lego tienes unas instrucciones que paso a paso te van guiando para dar forma a una pieza final. Cuando hablamos de diseño web estratégico, construimos el sitio web a partir de un manual de instrucciones estratégico para que cada elemento de la web tenga el propósito de conseguir unos objetivos.