
Cuando llega un usuario nuevo a tu página web tienes tres segundos para demostrar que ha llegado al sitio correcto, ¿cómo? Mostrando tu propuesta de valor de manera clara y evidente.
Sabemos que hoy en día no leemos las páginas web, las escaneamos y es en el momento de aterrizar un usuario a la página web cuando tiene que identificar de manera rápida que la propuesta de valor le interesa, que ha llegado al sitio correcto.
En este primer pantallazo, ya sea en pantalla de ordenador, móvil o cualquier otro dispositivo, tenemos tres elementos claves para lograr este cometido. Uno es el título de la página, otro es un pequeño texto explicativo, evidente e inequívoco. Y otro es el botón de llamada a la acción, que invite al usuario a completar la tarea que le ha llevado a nuestra web.
Contenido importante
Los tres elementos que debe tener siempre la primera impresión de una página web.
Hay excepciones, pero por norma general estos son los tres elementos que debe ver un usuario siempre al aterrizar en una página web dedicada a la venta de producto o prestación de servicio.
El título
Tiene que ser lo más descriptivo y esquemático posible para mostrar al usuario que la página web cubre su necesidad.
El texto
Su misión principal es describir la propuesta de valor que ofrece el producto o servicio de manera esquematizada y clara. De esta manera, el usuario que aterriza en la web la interpreta rápidamente.
La llamada a la acción
El botón o CTA. Su propósito es invitar al visitante a realizar una acción que hemos establecido como objetivo.
En esta primera impresión de una web hay otros elementos que se pueden considerar importantes dependiendo del tipo web y de su propuesta de valor. Uno de estos elementos sin duda son las imágenes. ¿Pero cuándo se deben añadir imágenes al hero de la página? ¿Y qué tipo de imagen? En este otro artículo te explico la «regla de oro» para añadir imágenes en el hero de una página web.
La lógica es que el visitante llega a la web y escanea el título, ve que está en el sitio correcto y continua con el texto, se identifica con la propuesta de valor y le presentamos un botón para invitar a tomar acción y satisfacer su necesidad, que en realidad es el motivo por el que ha llegado a la web.