
Sin duda es mi recomendación. Aunque la curva de aprendizaje es mayor que a la de otros themes, sobre todo más que editores visuales tipo Divi o Elementor, la versatilidad que tienen los temas de Genesis, su filosofía minimalista, lo bien programados que están, que no tienen lock-in y la perfecta adaptación al nuevo editor de bloques que tiene WordPress hace que sea mi elección favorita.
Genesis Framework es mi theme favorito. Cuando tengo que elegir un theme de WordPress para montar algún proyecto personal, mi elección es trabajar con algún tema hijo de Genesis Framework.
Genesis Framework es un theme de WordPress creado por studiopress.com. La manera que tiene este tema de funcionar es tener Genesis Framework como tema padre en tu WordPress y activado un tema hijo de Genesis de tu elección. El tema padre es gratuito y los parent theme suelen ser premium, por lo que hay que pagar por ellos. También hay gratuitos como por ejemplo el tema Sample Theme.
Que Genesis Framework tiene una curva de aprendizaje mayor es una verdad a medias ¿Por qué? Porque muchos de sus parent themes incorporan la opción one-click y en pocos segundos tienes una web como en la demo. Luego solamente te tocará modificar el contenido desde el editor de bloques y añadir el tuyo. También te tocará personalizar las distintas opciones desde el panel de administración de WordPress.
Actualmente, en la nueva versión de WordPress con su editor de bloques, hacer una web es relativamente sencillo. Los temas hijos de Genesis Framework de studiopress.com, actualmente con pocos clics puedes tener tu web montada. La gran ventaja es que tienes un theme muy bien programado, es liviano y no tendrás ningún tipo de lock-in si algún dia decides cambiar de tema. Además, las posibilidades de personalización, profundizando más en su funcionamiento, son prácticamente ilimitadas.
La curva de aprendizaje es mas grande porque la adaptación completa del tema a las necesidades de tu proyecto se consigue a través del editor de bloques, el personalizador de Genesis y pequeños fragmentos de código llamados snippets.