
Una de las primeras acciones de marketing importantes que debes realizar es transmitir la confianza suficiente al usuario para que se sienta cómodo e interactúe de manera natural con tu página web.
Un buen proceso de diseño web en tus páginas ayuda a generar esta confianza. Este proceso pasa por conocer bien a tu perfil de cliente, presentar lo que realmente necesita de manera clara y hacer la usabilidad de tu web fácil y muy intuitiva.
Te dejo enlace a un artículo clave para transmitir confianza en tu web, todo empieza con una buena usabilidad en tu web.
La confianza es subjetiva, pero hacer las cosas bien y con sentido común nos ayuda a conseguirla. Lo primero que debemos tener claro es qué tipo de persona llegará a nuestra web, por qué llegará a ella y qué información necesita para solucionar su inquietud.
Contestar de manera correcta estas preguntas nos permite optimizar el diseño y presentar de manera lógica y agradable lo que realmente necesita, no le hacemos perder su tiempo con información que no le interesa y buscamos desde un principio que se identifique con el servicio o producto que ofrecemos.
El siguiente paso lógico es construir nuestra web para que sea fácil usar en cualquier dispositivo. Navegar por los distintos apartados de la web tiene que ser intuitivo, nos tenemos que adelantar al usuario y pensar qué acciones e información necesita para construir la web de manera que pueda realizar cualquier acción sin dificultad.
Aquí entra el contenido que presentamos en cada página de la web. El menú de navegación superior solo con enlaces relevantes, evitar siempre que no sepa qué hacer, presentar el siguiente paso a ejecutar o que pueda volver a cualquier anterior sin dificultad, son algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta para ganarte la confianza del usuario.
La suma de todo esto, más una propuesta de valor acorde con las necesidades del usuario, generará de manera natural la confianza necesaria para que el usuario consuma el contenido de tu web y le invite a tomar acción.
Generar confianza no es poner quinientas fotos tuyas y decirle al usuario que la vida puede ser maravillosa, es mucho más importante construir tu sitio web pensando siempre en él, saber que necesita y cómo se lo pones fácil para que lo consiga.